lunes, 28 de marzo de 2011

LA TIERRA NOS NECESITA

El personal docente preocupado por el cuidado del medio ambiente y sobre todo de que nuestros alumnos tomen conciencia en este aspecto, nos dimos a la tarea coordinandonos con las acciones del Programa Estrategia Nacional 11+1 Acciones para leer, escribir y aprender con la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula.  

El objetivo de esta actividad es para promover  en todo el alumnado que se desarrollen las competencias comunicativas de los alumnos, se establezcan vínculos de uso, conocimiento y convivencia por medio de los acervos de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula y a su vez hagan uso de las tecnologias de la información y la comunicación.

www.astromia.com/solar/tier
www.disneylatino.com/FilmesDisney/.../latierra
http://www.ecosofia.org.mx/



Se convoco a los alumnos a participar con la elaboración de un texto con el tema "EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA" dicho trabajo es donde tenian que expresar su creativiad,su consejo para poder ayudar al planeta tierra para conservación del mismo.Los trabajos se realizaron de manera individual y en trabajo colaborativo.

Para el cierre de la actividad el pasado viernes 25 de marzo de este año se expucieron todos los trabajos afuera de sus respectivos salones.

 

2 comentarios:

  1. que bueno que le den la inmportancia al tema del medio ambiente y que lo pueden enlazar con el Programa de Lectura que es muy enriquecedor

    ResponderEliminar
  2. creo que es uno de los temas mas importantes ya que debemos de hacer conciencia en las personas de lo que esta pasando con nuestro planeta. suerte profesor.

    ResponderEliminar