centromorelos@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Alumna potosina participó en el programa “Todo Mundo Cree que Sabe


El pasado 14 de diciembre la Escuela Primaria "Ignacia Aguilar ", perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular y adherida a la Sección 52 del S.N.T.E., viajó a la Ciudad de México para participar en la grabación del programa televisivo denominado "Todo el mundo cree que sabe" que transmite el canal 2 de Televisa a nivel nacional.
La alumna Blanca Patricia Elías García del 6° "A", representó a la institución educativa, ayudando, aportando y motivando a los concursantes con sus conocimientos académicos y culturales.
Cabe hacer mención que la invitación a la Esc. Primaria "Ignacia Aguilar" a esta emisión televisiva, fue realizada por parte de la profesora Antonieta García Lascuraín, directora general de la "Fundación para la Cultura del Maestro del S.N.T.E.", teniendo el vínculo con el secretario general de la Secc. 52 del S.N.T.E. Profr. Luis Antonio Argüello, que de manera coordinada con el director del Sistema Educativo Estatal Regular, Ing. Xicoténcatl Turrubiartes Flores, iniciaron el proceso de elegir al plantel educativo que reuniera las características requeridas, aunado a lo destacado por sus estrategias para mejorar la calidad de la educación y por sus logros obtenidos .
De esta forma se contactó con la directora de la escuela, la profesora Arcelia Sánchez Betancourt, quien de igual manera dio todo su apoyo y facilidades para poder iniciar las grabaciones.
Los días 22 y 23 de noviembre se efectuó la primera etapa. El equipo de producción se trasladó a esta ciudad para realizar las cápsulas que aparecen durante el desarrollo del programa. La producción grabó en las instalaciones de la escuela a la orquesta infantil, al grupo de baile regional, a la banda de guerra y al equipo de Tae kwon do, todas estas actividades con las que cuenta la institución y que ofrece a todos los niños pertenecientes a ella.
El objetivo principal del programa es "difundir y valorar las tareas que cotidianamente llevan a cabo los maestros (y su Sindicato), para elevar la calidad de la educación; dar a conocer las iniciativas y proyectos que las escuelas y los docentes construyen para enfrentar con éxito los múltiples retos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada