jueves, 15 de marzo de 2012

¿Y CÓMO SE ESCRIBE?

Es el titulo del proyecto que se llevo a cabo en el AULA DE MEDIOS de esta institución. 
Se realizaron una serie de actividades sobre el uso de las Reglas Ortográficas a través de los medios digitales.


JUSTIFICACIÓN: El hablar, escuchar, leer y escribir son actividades cotidianas. Una de las formas de comunicarnos es a través de la escritura de lo cual debemos de hacerlo con la mejor calidad posible, el reto que nos enfrentamos los docentes es de que nuestros alumnos logren la adquisición, consolidación y dominio de nuestro sistema de escritura. Este proceso de realizará a lo largo de toda la educación básica que cursará el educando. La pretensión de este proyecto es que el niño se apropie de manera relajada del manejo de las reglas ortográficas que aquí se desarrollaran y a su vez se desarrollen sus habilidades competitivas en el uso adecuado de la escritura y la lectura, tomando como eje el trabajo colaborativo y el uso de las tecnologías que estén a su alcance.


DIAGNOSTICO: En la actualidad nos encontramos con alumnos que se les dificulta escribir correctamente,  ante la necesidad de fortalecer en ellos las habilidades sobre la ortografía  y redacción, para que logren hacer uso adecuado de la lengua escrita y puedan comunicarse satisfactoriamente utilizando esta herramienta ante cualquier situación o momento que lo necesiten.



APRENDIZAJES ESPERADOS

*        Que sean capaces de escribir correctamente con el uso adecuado de las reglas ortográficas
  • *        El gusto por la escritura y la lectura
  • *        Redacción de textos escritos correctamente
  • *        Que sientan el interés de escribir en otros medios sobre todo tecnológicos para la ejercitación de la expresión escrita.
PRODUCCIÓN DE TEXTOS





TRABAJO COLABORATIVO






INVESTIGANDO



ACTIVIDADES MANUALES


AMBIENTE PROPICIO



CONVIVENCIA


ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS